Tanto si recientemente has quedado desempleado o si nunca has podido conseguir empleo porque nadie te brinda una oportunidad, en este artículo te explicamos las mejores ayudas económicas para desempleados en Ecuador a las que puedes aplicar lo más pronto posible.

Ayuda económica: Seguro de desempleo IESS

Si recientemente has quedado desempleado la mejor ayuda que puedes recibir es el seguro de desempleo que otorga el Instituto Ecuatoriano de Seguridad social IESS, cuando la persona ha sido despedida de manera intempestiva (desempleo intempestivo).

Esta ayuda económica para desempleados consiste en que el IESS te concede un sueldo mensual durante 5 Meses después de haberlo solicitado y cuando ya hayas quedado desempleado.

Cabe mencionar que esta ayuda económica para ecuatorianos va a depender de los 12 últimos sueldos que hayas recibido y de la cantidad acumulada en los fondos de cesantía.

En esta web te enseñamos a como aplicar a esta ayuda económica, para aprender da clic aquí.

Ayuda económica: Bono de desarrollo humano

El bono de desarrollo humano es una de las mejores ayudas económicas a las que puede acceder una persona que ha quedado en desempleo y que además pertenezca a grupos vulnerables y de escasos recursos económicos.

Ocurre muchas veces que personas de la tercera edad pierden su empleo y no logran encontrar trabajo debido a su edad, y pasan en desempleo por muchos años, tanto que se quedan sin recursos.

El bono de desarrollo humano contempla el desempleo de madres solteras, personas de la tercera edad e incluso discapacitados, para considerarse en estas ayudas económicas en Ecuador.

Para poder aplicar al beneficio económico del bono de desarrollo humano y sobre todo para ver si eres apto de recibirlo puedes dar clic aquí.

Ayuda económica: Casa para todos

En muchos de los casos las personas que se encuentran en el desempleo también se encuentran en estado de escasos recursos económicos. Para ellos se ha creado un programa que fomenta regalar casas para sus familias en el programa «casas para todos».

Es una buena opción para quitarse un peso de encima mientras se trata de conseguir empleo, para más información puedes ir dando clic en este enlace.

Ayuda económica: Misión ternura

Si te encuentras desempleado y aparte tienes una esposa embarazada o hijos menores a 6 años, puedes aplicar a las ayudas y beneficios económicos correspondientes a la misión ternura lanzada por el gobierno ecuatoriano.

Estos beneficios económicos contemplan apoyar con los gastos de salud, comida y seguridad de la madre en gestación y de niños y niñas hasta 5 años de edad, para acceder da clic aquí.

Ayuda económica: Primer empleo joven

Si tu caso es que eres un joven que no ha podido conseguir empleo porque ninguna empresa te brinda la oportunidad y por tal razón no has podido mejorar económicamente, entonces debes aplicar al programa primer empleo joven del gobierno ecuatoriano.

Esta ayuda económica de desempleo contempla brindar oportunidad de empleo a jóvenes entre 18 a 26 años, donde el gobierno paga la mitad del sueldo y el empleador la otra mitad, fomentando la contratación, para aplicar debes inscribirte y llenarlos formularios digitales como buscador de trabajo en el link oficial de red socio empleo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *